.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
1 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16207 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3440-2004 Señora Cinthya Zapata Calvo Directora Área de Apoyo al Consumidor Unidad Técnica de Apoyo a la Comisión Nacional del Consumidor MINISTERIO DE ECONOMÍA INDUSTRIA Y COMERCIO Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número AAC-799-04 de fecha 17 de noviembre de 2004, presentado ante esta Contraloría General el día 24 de noviembre, adicionado posteriormente mediante el oficio No. AAC-802-04. En dichos oficios, solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de lo siguiente: ¿Podría un miembro de ese órgano desconcentrado máximo o ente público menor (sin olvidar su naturaleza jurídica) ser miembro simultáneo de otro órgano de origen constitucional, dentro del mismo Poder Ejecutivo, o en un ente de la administración pública? ¿Podría un sujeto privado (quien forma parte de ese órgano o ente público menor), ser miembro de otras juntas directivas en otros entes u órganos de la administración recibiendo el pago de la dieta en uno de éstos, por ende no la recibiría en los otros? ¿Sería jurídicamente posible permitir la permanencia de un miembro “ad honorem” en un órgano o ente público menor, sin que perciba la dieta por su asistencia siendo el único órgano o ente al que asiste? ¿Podría un miembro de ese órgano desconcentrado máximo o ente público menor que por pertenecer al sector privado no devenga salario alguno, ser miembro en forma simultánea de otros órganos, dentro del mismo Poder Ejecutivo, o en entes de la administración pública percibiendo dietas aún cuando los entes no tengan relación alguna entre sí por esas funciones? I. NUESTRO CRITERIO: Con el fin de dar una adecuada respuesta a sus interrogantes, conviene en primer término hacer referenc ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16207-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


PAGE 7 R-DAGJ-262-2004 Contraloría General de la República, DIVISIÓN . San José a las diez horas del dieciocho de mayo de dos mil cuatro.--------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción a los carteles de la Licitación Por Registro 20-2004 y Licitación Por Registro 25-2004 promovidas por el Ministerio de Economía Industria y Comercio para “la adquisición de equipo de cómputo, mobiliario de oficina y otros accesorios de cómputo instaurados por las empresas Xerox de Costa Rica S.A., Telemática Internacional S.A., Lanier de Costa Rica S.A. y DT LIMCE S.A. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Las firmas Lanier de Costa Rica S.A. y Xerox de Costa Rica S.A. plantearon formales recursos de objeción en contra del cartel dicho, ante esta sede.---------------------------------- II. POR CUANTO. Mediante escrito PI 170-2004 presentado ante esta Contraloría General el pasado 5 de mayo, el Ministerio licitante remitió los recursos interpuestos por las firmas Xerox de Costa Rica S.A., Lanier de Costa Rica S.A. y DT LIMCE S.A.--------------------------------------------- III. POR CUANTO: Mediante autos de las doce horas del cinco de mayo, diez horas del seis de mayo, y ocho horas del diez de mayo del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante, con el fin de que se refiriera a los alegatos expuestos por parte de los objetantes, así como también que remitiera el respectivo cartel. De igual forma se confirió audiencia especial a efecto de que se refiriera a un posible fraccionamiento irregular de operaciones.------------ IV. POR CUANTO: La Administración contestó las audiencias conferidas.---------------------------- V. POR CUANTO. SOBRE EL POSIBLE FRACCIONAMIENTO. En razón de que algunas firmas objetaron tanto la Licitación por Registro 20-2004 como la Licitación por Registro 25-2004 ya que el título hacía r ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DAGJ-246-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del diez de mayo de dos mil cuatro.--------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación por Registro Nº 0025-2004, promovida por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio para la “Adquisición de equipo y accesorios de cómputo, fotocopiadoras y mobiliario de oficina” interpuesto por la empresa LANIER DE COSTA RICA S. A. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa preceptúa que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. Así las cosas, en el presente asunto se publicó en La Gaceta Nº 82 del 28 de abril pasado un aviso de invitación al concurso y se fijó como fecha de apertura el día 10 de mayo de este año. Esto significa que el número de días hábiles existentes entre el 29 de abril anterior —día hábil posterior a la publicación de la invitación al concurso — y el 10 de mayo —día fijado para la apertura de las ofertas— es de 8 días, siendo un tercio de éste, 2 días hábiles. De esta forma, el día límite para presentar cualquier recurso de objeción lo fue el día 30 de abril pasado.----------------------------------- II.- POR CUANTO: La firma LANIER DE COSTA RICA S. A. presentó su recurso en fecha 3 de mayo de 2004 (folio A-1 del expediente del recurso), éste se encuentra fuera del plazo legalmente establecido para objetar el cartel y en consecuencia lo que procede es rechazarlo por extemporáneo.------------------------------------------------------------------------------------------------------- POR TANTO: D ...
Fecha publicación: 13/05/2004
Fecha emisión: 10/05/2004
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL